Energías no contaminantes
Existen diferentes tipos de energías no contaminantes, éstas provienen de fuentes naturales como el sol, el viento o el agua. A continuación, les detallare las principales energías no contaminantes.
. ENERGÍA EÓLICA:
Fuente de energía renovable que se obtiene de la energía cinética del viento que mueve las palas de un aerogenerador el cual a su vez pone en funcionamiento una turbina que la convierte en energía eléctrica y es una de las energías no contaminantes más usadas en el mundo.
. ENERGÍA SOLAR:
Aquella que procede de los rayos solares, que proporcionan luz durante el día. Cada partícula de luz solar que llega a la superficie terrestre, conocida como fotón, contiene energía que alimenta nuestro planeta. Posee un carácter inagotable, lo que la convierte en uno de los recursos renovables más beneficiosos. Su impacto medioambiental es mínimo
. LA ENERGÍA HIDROELÉCTRICA O HIDRÁULICA
Es la energía que se obtiene a partir del agua de los ríos. La corriente de agua, que puede ser modulada por las compuertas de una presa situada en un río, empuja las cuchillas de una turbina y la hace girar. La cantidad de energía que produce puede ser regulada según la altura desde la que caiga el agua o el caudal de la misma.
COMO EVITAR ENFERMEDADES POR CONTAMINACIÓN
Son enfermedades que
pueden atribuirse directamente a factores ambientales, pueden
determinar el desarrollo de la enfermedad en aquellos genéticamente
predispuestos a una condición particular.
- Reduce el consumo de plásticos. Utilizamos mucho plástico y la mayoría es de un solo uso. Se estima que el tiempo medio de uso de una bolsa de plástico es de 10 minutos y tarda unos 400 años en degradarse. Como consecuencia de lo anterior, es fundamental evitar el consumo de plástico.
- Elige energías renovables. Las energías renovables son aquellas que se obtienen de fuentes naturales que producen energía de manera inagotable como pueden ser el sol, el aire o el mar. Además de ser inagotables no tienen impacto en el medioambiente. Para utilizarlas, puedes colocar paneles solares en tu casa, de forma que recibas energía eléctrica para calentar el agua.
- Recicla. Solemos tener claro dónde tirar los envases o el vidrio, pero en muchos otros casos no sabemos dónde tirar los residuos y la primera norma para reciclar es separar. Por ejemplo, en el contenedor de residuos orgánicos podemos tirar: comida, ceniza, papel sucio, bastoncillos etc.